Curso de Gestión del Conflicto

El programa académico INTEGRITY, desarrolla cursos de Psicología practica y desarrollo del aprendizaje, dirigidos a grandes, medianas y pequeñas empresas, gerentes, autónomos, instituciones educativos y las personas que forman parte de sus equipos.

El Curso de Gestión del Conflicto identifica situaciones conflictivas que pueden ahorrar una gran cantidad de recursos, no solo de tiempo, sino de desgaste interior. Analizar los tipos de conflicto, su generación y la influencia de nuestros comportamientos, mediante ejemplos, son las claves que los participantes asimilarán para una aplicación inmediata de esta formación. El manejo de técnicas de tratamiento en situaciones de conflicto es clave pues ninguna organización funciona mejor que una donde sus  trabajadores generen una rápida empatía y asertividad.

«UN CAMINO HACIA LA SUPERACION PERSONAL Y EL ÉXITO»

Descripción: Los conflictos son inevitables y, en determinadas condiciones, pueden ser hasta deseables. Es cierto que, con un enfoque inadecuado en su gestión y resolución, pueden suponer un gran daño, haciendo imposible la convivencia entre grupos y personas. Sin embargo, cuando se enfocan de la forma adecuada, pueden ser una herramienta favorecedora del crecimiento personal y grupal, de mejora y solución de las dificultades que conlleva la convivencia. Si cerramos los ojos un minuto y pensamos en tres palabras relacionadas con conflicto, seguramente todas ellas tienen connotaciones negativas. Por el contrario, para nosotros conflicto es sinónimo de lucha, antagonismo, pelea, confrontación, combate, etc. Cabe plantarse la pregunta de si es posible dar otro enfoque a los conflictos, es decir, si se pueden ver como algo positivo que puede ayudar a crecer a personas y colectivos. Daremos respuesta a esto a lo largo del curso. Tener la perspectiva necesaria para comprender qué es un conflicto, cómo podemos actuar ante él y que métodos debemos seguir para resolverlo. Esto nos ayudará a superar los obstáculos y a fortalecer nuestras relaciones tanto personales como laborales.

Objetivos:

  • Entender los conflictos para abordar su resolución.
  • Conocer las estrategias y técnicas más adecuadas.
  • Abordar un proceso de negociación y mediación en caso de que fuera necesario.
  • Reorientar el conflicto hacia una solución eficiente.

Formación: Psicóloga del Alto Rendimento Deportivo y Deportistas Profesionales. Responsable del Servicio de Psicología de la Federación Española de Triatlón y Responsable del Servicio de Psicología del Comité Paralímpico Español.

Coach / Conferenciante: Manuela Rodríguez Marote

Modalidad: Presencial.

Duración: 3 horas.

  • Desarrollo de herramientas 120´
  • Aplicación Práctica 60´

Precio: 798€

Inscríbete