Curso de Inteligencia Emocional

El programa académico INTEGRITY, desarrolla cursos de Psicología practica y desarrollo del aprendizaje, dirigidos a grandes, medianas y pequeñas empresas, gerentes, autónomos, instituciones educativos y las personas que forman parte de sus equipos.

El Curso de Inteligencia Emocional es aquella aptitud del ser humano que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal.

inteligencia emocional

«UN CAMINO HACIA LA SUPERACION PERSONAL Y EL ÉXITO»

Descripción: ¿Cuántas veces te falta el tiempo? ¿Semanalmente? ¿A diario? ¿A todas horas? Todo el mundo cree que nunca hay tiempo suficiente para acabar con todas las tareas del día. Pero lo hay, para lo importante lo hay. En cuánto sepas cómo administrar tu tiempo te harás con el control. En lugar de ir de un sitio para otro en el trabajo, un poco de aquí, un poco de allí (para finalmente no hacer lo que quieres hacer en ninguna de las tareas), utilizarás el tiempo inteligentemente, sabiendo que tareas elegir y cuando ponerte con cada una.

El mundo profesional y deportivo actual exige el uso de nuestras capacidades y de nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder conseguir un desempeño efectivo y afrontar el cambio. Habitualmente estamos acostumbrados a relacionar inteligencia con la capacidad de raciocinio lógico, con las competencias que componen el cociente intelectual como son la capacidad de análisis, la comprensión, retención, resolución de problemas de índole cognitivo, etc., sin embargo en el mundo profesional y deportivo se está empezando a tener en cuenta y a valorar más la denominada «inteligencia emocional», que determina la habilidad para percibir, comprender y regular nuestras emociones (competencias intrapersonales) y las de los demás (competencias interpersonales). Las investigaciones demuestran que la inteligencia emocional es uno de los predictores más importantes para obtener éxito en la vida personal y profesional.

Objetivos:

  • Comprender que es la inteligencia emocional.
  • Desarrollar las competencias intrapersonales que intervienen en la inteligencia emocional.
  • Desarrollar las competencias interpersonales que intervienen en la inteligencia emocional.
  • Desarrollo de un plan de progreso en el manejo de la inteligencia emocional.

Formación: Psicóloga del Alto Rendimento Deportivo y Deportistas Profesionales. Responsable del Servicio de Psicología de la Federación Española de Triatlón y Responsable del Servicio de Psicología del Comité Paralímpico Español.

Coach / Conferenciante: Manuela Rodríguez Marote

Modalidad: Presencial.

Duración: 3 horas.

  • Desarrollo de herramientas 120´
  • Aplicación Práctica 60´

Precio: 798 €

Inscríbete