Curso de Comunicación Positiva

El programa académico INTEGRITY, desarrolla cursos de Psicología practica y desarrollo del aprendizaje, dirigidos a grandes, medianas y pequeñas empresas, gerentes, autónomos, instituciones educativos y las personas que forman parte de sus equipos.

El Curso de Comunicación Positiva comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar la efectividad de ejercer la comunicación asertiva y constructiva con diferentes tipos de interlocutores. Conocerá todos aquellos elementos ligados al proceso comunicativo, a la comunicación no verbal y a un comportamiento asertivo en situación de conflicto, con la finalidad de incrementar y optimizar su potencial personal o el de su equipo de trabajo.

comunicacion positiva

Descripción: El éxito en la comunicación con los demás se alcanza, entre otros, sabiendo escuchar en profundidad, no enjuiciando, con empatía, sin invadir y respetando la autonomía del otro, todo ello con un estilo de comunicación asertivo. A esto podemos añadir ingredientes básicos del lenguaje no verbal, que garantizarán, una interacción positiva, tales como: una actitud cálida y cercana, un tono de voz agradable, una mirada fija, una actitud corporal abierta y relajada, el respeto al espacio personal de la otra persona, etc.

La comunicación positiva es una herramienta para hacer que en una interacción – verbal o no verbal – con otra persona se sienta bien y así poder obtener mejores resultados. Es un curso dirigido a mejorar las habilidades de comunicación de cada participante mediante técnicas y herramientas especificas.

Objetivos:

  • Identificar palabras negativas versus palabras positivas
  • Aprender a escuchar para el desarrollo de la escucha activa: Herramientas.
  • Identificar los obstáculos de una buena comunicación y resolverlos.
  • Aprender a armar una crítica de forma positiva: Herramientas.
  • Capacitar al alumno para gestionar escuelas de actividad física y equipos de tecnificación deportiva.
  • Conocer los secretos de una comunicación eficaz.

Formación: Psicóloga del Alto Rendimento Deportivo y Deportistas Profesionales. Responsable del Servicio de Psicología de la Federación Española de Triatlón y Responsable del Servicio de Psicología del Comité Paralímpico Español.

Coach/Conferenciante: Manuela Rodríguez Marote

Modalidad: Presencial.

Duración: 3 horas.

  • Desarrollo de herramientas 120´
  • Aplicación Práctica 60´

Precio: 798€

Inscríbete